Primer post sobre «Series y Cine» y no encuentro mejor temática que hablar de la recientemente concluida Breaking Bad; y es que con el capítulo final, «Felina», han concluido 4 años de una de las series más aclamadas y premiadas de la historia de la televisión. Pocos, a estas alturas de escrito, quedarán en el sitio que no hayan visto aún el final de la serie pero, por si acaso: ¡SPOILER VAAAAAA!
Tras ver el final de la serie, creo que las tramas internas no han quedado del todo cerradas. Pareciera que han dejado las puertas abiertas para un capítulo más, en el que viéramos los entierros de Walter, además de Hank y Gómez; la nueva vida de Goodman (aunque hay programado un spin-off «Better Call Saul»), la vida de la familia White tras la muerte de Walt y, por supuesto, Jesse Pinkman, al que algunos lo podrían ver como un «padre» en la vida de Brock. Pero, por lo que se intuye, nada de esto ocurrirá y, como pasó con el final de Lost, queda mucho «abierto» a la imaginación de los televidentes.
El capítulo final, bajo mi punto de vista, comienza con mucha fuerza, pero va decayendo en cuanto a credibilidad… ¿Ó es que Walter White sabía dónde dejar aparcado el coche justamente para matar a toda la banda de Jack y contaba conque ninguno de estos se agachara a tiempo (a expensas de Todd, el cual queda a merced de Jesse en lo que parece ser una «venganza» entre uno y otro)? No soy el único que cree que es un final «facilón»; al parecer, tampoco gustó mucho a Oliver Stone. Pero no es una serie que vaya a ser recordada por un solo capítulo.
En global, contando las cinco temporadas, considero que la serie es algo lenta en ocasiones, pero al contar con magistrales actuaciones de sus protagonistas, parece que los capítulos pasen como si pasaran segundos. Esto, unido a unos muy buenos diálogos y factura técnica, convierten a Breaking Bad en una serie redonda y completa, que no deja indiferente a nadie.
A continuación os dejo con algunos enlaces curiosos que, a buen seguro, gustarán a amantes y detractores de la serie:
Breaking Bad, a la española (ALTAMENTE recomendado)
Breaking Bad, el musical (en inglés)
Breaking Bad, version latina (REmake de la serie)
¿Está sobrevalorada Breaking Bad? (opiniones para todos los gustos)
55,5 millones por tres capítulos más de Breaking Bad (ya les gustaría a much@s…)
Anthony Hopkins alaba a Brian Cranston (no es para menos)
Walter White, el verdadero traficante (sí, no es broma)
La vida después de «Breaking Bad» (¿dónde irán a parar los actores?)
SPIN-OFF «Pollos Hermanos»: Gustavo Fring, el «Pollo cantor»
Deja un comentario
Comments 0