Las 10+1: entrevistas Social Media y Mk Online (José Luis Neira)

Hoy os traigo la entrevista que le hice a José Luis Neira @joseluisnn83, desarrollador de aplicaciones Android, hace unos días.

– Háblanos un poco sobre tu ti; formación e intereses.

62c2429cb2532e944958c00394d11c65Me llamo José Luis Neira y soy Ingeniero Técnico Informático a través de la Universidad de Sevilla. Justo antes de accedder a la universidad realicé un grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, el cual me hizo sentir mucha más curiosidad por la informática, de ahí mis intenciones de seguir aprendiendo y mejorando sobre dicho campo, en la universidad. Hoy día debo decir que no me equivoqué y estoy muy contento de haber tomado aquella decisión.

– ¿En qué campo de la informática te has especializado?

Como sabéis la informática tiene muchos campos, efectivamente, pero mis principales intereses son: el análisis y diseño de bases de datos, el desarrollo software, en general, y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android.

– ¿Dónde trabajas? ¿Qué funciones realizas?

Justo ahora he acabado de colaborar con Prodetur S.L., empresa de la diputación de Sevilla, donde realicé trabajos para distintas empresas que incluían creación de aplicaciones web con gestor de contenidos JOOMLA, posicionamiento web y marketing online. También realicé una base de datos para llevar la gestión de una empresa de instalaciones eléctricas.

Ahora estoy trabajando de manera “Freelance”, para una empresa de catastros llamada Solgester. De momento estoy con bases de datos para dicha empresa. Además, estoy realizando una aplicación Android para una Startup de EEUU llamada Help Me Project. También creé una aplicación llamada “Tanto Tengo” para el mercado español hace unos 6 meses.

– ¿Desde cuándo estás trabajando en el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles?

Llevo desde hace un año y medio más o menos, cuando me puse a leer dos libros para conocer un poco cómo funcionaba la arquitectura de Android. A partir de ahí como sabía programar en Java, me puse a hacer una aplicación y poder subirla para su descarga en el Play Store de Google.

– ¿Por qué decidiste programar apps?

Fue un poco por especializarme en algún campo en concreto de la informática. No quería seguir sabiendo un poquito de todo, sino saber de dos o tres cosas y especializarme en eso. Elegí el desarrollo de apps móviles porque pienso que es el futuro de las comunicaciones y es un campo donde hoy en día hay muchas oportunidades. No sé si en España, o fuera, pero confío en no haberme equivocado.

– ¿Qué te llevó a elegir Android como plataforma de desarrollo?

Elegí Android, básicamente, porque me gusta y soy defensor del software libre;  además, al tener ya un conocimiento del lenguaje Java, me facilitaba a la hora de su aprendizaje, sólo tenía que entender la filosofía de funcionamiento de Android.

– Háblanos un poco sobre tu aplicación Tanto Tengo.

Es un sencillo gestor de ingresos y gastos, donde puedes tenerlos controlados diariamente, mensualmente, anualmente, a través de informes y gráficos. Tienes un calendario donde puedes insertar los ingresos y gastos, en la configuración puedes crearte las distintas categorías o conceptos para esos datos, y más utilidades; os invito a que os la descarguéis y la veáis.

– ¿Cuál ha sido la aceptación de Tanto Tengo?

Pues de momento estoy cerca de 5000 descargas y de todas las votaciones realizadas tengo una media de 4.7, que creo está bastante bien. Me sorprendió bastante el número de descargas de dispositivos localizados en distintos países de Sudamérica. Una chica chilena me puso una buena puntuación, pero me dijo que un gran fallo es que no estaba en la app la moneda de su país. Le contesté que en la próxima actualización intentaría poner más monedas de otros países, ya que, de momento, sólo tengo dólar, euro y libra.

– ¿Cómo ves tu futuro a corto plazo como desarrollador de aplicaciones para Android? ¿Tienes en mente la creación de otra/s aplicación/es?

Pues una empresa de Madrid ha contactado conmigo para un proyecto en Android, así que espero tener suerte y focalizar mi carrera profesional en las aplicaciones móviles, me gustaría mucho. De momento sigo con el proyecto de la empresa de EEUU, del que os hablé antes, y también colaboro con un amigo mío, que programa en Android, y tenemos algunos proyectos en mente.

– ¿Ves posible ganarse la vida como desarrollador de apps móviles, en exclusiva?

Pienso que sí, de hecho conozco amigos que están trabajando en empresas sólo desarrollando en Android. También creo que se puede compatibilizar con otro tipo de campos dentro de la informática.

– ¿Cuando no estás trabajando, qué sueles hacer (hobbies)?

Suelo ir al gimnasio y correr a últimas horas de la tarde que es cuando tengo algo de tiempo, me gusta mucho el deporte.  Tamnién me gusta mucho ir al cine y ver al equipo de mis amores, el Sevilla F.C. Otras de mis pasiones son el carnaval de Cádiz y la semana santa de Sevilla.

Anuncios

Publicado el 27 enero, 2014 en Marketing Online, Software y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: