Review Musical #4 (Estereotypo)

EstereotypoHoy voy a hablar sobre un grupo que seguramente muy pocos conozcáis; yo, de hecho, lo he descubierto hace bien poco, gracias a las recomendaciones del Spotify, y de su disco, presentado hace ya algún tiempo (el 21 de enero de este 2013). El grupo en cuestión se llama Estereotypo y se formó en 2007 de la mano de David Van Bylen (voz, bajo y programaciones), Sergio Madrazo (batería y coros) y Fran Fernández (guitarras y sintes).

El álbum, de título homónimo (“Estereotypo”) consta de once temas con un marcado acento en cuanto a “bailabilidad” y energía que hacen que el disco entero produzca sensación de estar en medio de una fiesta. En palabras del grupo (web oficial): “hemos dado un paso firme e irreversible hacia un sonido más pop, más elegante y más club que en nuestros discos anteriores.”; y se nota, desde el primer tema “New Rules”, hasta el útimo “Lasting Fuels”.

Para muestra, un botón:

Los componentes de Estereotypo, además, son amigos de los disfraces en el escenario, así como del uso de sintetizadores y bajos repetitivos. El estilo del grupo podría enmarcarse dentro del ámbito dance-rock con frecuentes acercamientos a la música pop y con canciones que no suelen durar más de los cuatro minutos. Entre sus canciones “más pop” encontramos “Mergin Hearts”:

Estereotypo tienen un estilo propio, singular, que casa muy bien con los pegadizos remixes y bootlegs que pueblan todas sus canciones.

A continuación, el disco entero, publicado por la cuenta oficial del grupo en youtube; ¡que lo disfrutéis!

Anuncios

Publicado el 21 octubre, 2013 en Música y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: